12/5/08

Una nueva opcion de teatro

Zocataca:
Una nueva opcion de teatro

Zocataca se une a
la temporada de
Teatro Infantil
Cindy Regidor


Se formaron en la escuela de actuación del Teatro de Títeres Guachipilín y han tomado varios cursos con profesores estadounidenses y españoles. Hacen teatro vanguardista para jóvenes y adultos con títeres y otros recursos. Ellos son Nabucodonosor Ganímedes Morales y Tamara Cuéllar Meza, de 22 y 19 años respectivamente, juntos forman el grupo de teatro Zocataca.

El grupo se formó hace dos años y Tamara, fundadora y directora del mismo, cuenta que la idea empezó cuando la Alcaldía de Managua junto a Guachipilín crearon el proyecto de formar grupos de títeres en los distritos de Managua, luego se realizó una muestra y entre esos grupos estaba Zocataca, cuyo perfil es “un teatro hecho por y para los jóvenes”.

Es una propuesta diferente y fresca, donde la gente capta un mensaje entre líneas y al final forman ideas propias sobre las obras.

Zocataca, que pertenece a la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej, por sus siglas en francés), presentará sus obras todos los domingos de septiembre en el Centro Cultural Managua.


No hay comentarios: